Nicolás García

Un espacio para resolver inquietudes y para compartir propuestas y retos, fue la rueda de prensa que realizó Nicolás García con 28 medios de comunicación de Girardot.

Los temas fueron variados y abordaron temas locales, pero también regionales y de orden departamental. Las principales inquietudes de los periodistas asistentes giraron en torno a la búsqueda de soluciones a problemáticas latentes como la movilidad, la salud y la educación.

Así mismo, uno de los temas que llamó la atención de los comunicadores, fue el de la potenciación del sector rural en Cundinamarca, tomando en cuenta que, aunque el departamento ha crecido mucho en otras áreas de la economía -como la industrial- el campo sigue siendo una economía que mueve a Cundinamarca. Frente a este asunto Nicolás García afirmó que “Cundinamarca es un departamento rural” y que es necesario propiciar desde la Gobernación, un modelo comercial que beneficie a los productores.

El tema ambiental fue otra de las inquietudes transmitidas por los periodistas, quienes indagaron sobre el tratamiento de aguas y la descontaminación del río Bogotá; frente a lo cual, Nicolás García mencionó la importancia de trabajar coordinadamente con municipios y con la capital del país, para disminuir la contaminación del afluente y continuar con el trabajo de creación de plantas de tratamiento que sin duda significan un alivio para todos los municipios.

Con respecto a las oportunidades para la juventud, García mencionó por una parte la necesidad de crear otra universidad para Cundinamarca que responda a la demanda profesional del departamento y por otra las posibilidades de subsidios para los jóvenes que faciliten su permanencia en la educación superior. “Queremos apoyar los emprendimientos juveniles que estén relacionados con lo que los jóvenes estudian o estudiaron y que les permitan ir construyendo su hoja de vida” agregó.

El sector turístico fue mencionado por varios de los comunicadores que aportaron ideas para que su crecimiento continúe de cara a los habitantes de Girardot y de una forma más organizada, resaltando la importancia de que el municipio actúe en sintonía al departamento.

“Agradezco mucho todas las inquietudes y espero haberlas resuelto de la maneja más sincera y coherente con la realidad de Cundinamarca” finalizó Nicolás García quien agradeció también por los aportes hechos por los periodistas.