Después de posicionar el nombre de Mosquera en el ámbito nacional y de trabajar por el Departamento de la mano de las comunidades, este líder cundinamarqués le apuesta a convertir a Cundinamarca en el territorio más competitivo del país.

Un abogado con estudios superiores en Derecho Internacional Público y especializado en Gobierno y Políticas Públicas, fue el que con 29 años transformó el rumbo de su municipio y lo hizo parte de la agenda nacional.

Con un liderazgo cercano a la gente y un excelente manejo de las finanzas públicas, Nicolás García logró que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) señalara en el 2012 a Mosquera como el municipio mejor administrado de Colombia, y que la Procuraduría le diera el número uno en el cumplimiento de las normas anticorrupción. Así lo registró la revista Dinero que en el 2013 dio a conocer las claves del éxito de este cundinamarqués que cambió el rumbo del municipio, desarrollando grandes obras de infraestructura y agresivas obras en educación que incluso lograron que por primera vez Mosquera ganara un campeonato internacional de robótica.

García tiene una amplia experiencia en el sector público. Antes de ser alcalde ejerció como asesor tributario en la Alcaldía de Zipaquirá y fue secretario de Gobierno en Mosquera; posterior a entregar su alcaldía asumió el reto de ser el jefe de Gabinete del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel durante dos años, en los que fue responsable de gran parte de la construcción y ejecución del Plan de Desarrollo; esta labor le permitió conocer el Departamento de palmo a palmo, compartir con los cundinamarqueses y comprender sus necesidades y sueños.

Hoy su reto es hacer de Cundinamarca un departamento competitivo, generador de oportunidades y líder en el desarrollo nacional.

Conoce el programa de gobierno de Nicolás García 

“Sueño con ser el Gobernador que convierta a Cundinamarca en el departamento número 1 del país” Nicolás García.