Nicolás García

En 156 reuniones realizadas en 48 de los 116 municipios de Cundinamarca, el Equipo NG ha tenido la oportunidad de compartir con cerca de 15mil personas.

Variedad de climas, paisajes, alimentos y quehaceres, componen la Gran Cundinamarca que está recorriendo Nicolás García con el objetivo de acercarse más a las necesidades de cada territorio, socializar ideas con los líderes comunitarios y políticos, pero, sobre todo: escuchar las problemáticas, ideas y propuestas de los cundinamarqueses que han participado en las reuniones y ponen su granito de arena para hacer de nuestro Departamento el mejor del país.

La gira comenzó en Sabana Occidente: Madrid y Mosquera, este último, su municipio de origen y el que convirtió en el número uno de Colombia. El entusiasmo y la confianza de su gente fueron el espaldarazo para empezar el recorrido que ha ido enriqueciendo sus propuestas y sus retos. Fue así como visitó Guachetá, Lenguazaque, Anapoima, Tena, Zipacón, Bojacá, Topaipí y Yacopí durante los primeros ocho días de junio de 2019.

La gira continuó por Funza, Cota, Tibacuy, Silvania, Cucunubá, Sutatausa, Tausa, Guatavita, Sesquilé, Suesca, Sibaté y Soacha. Municipios que, aunque distantes y con particularidades sociales y económicas diferentes, tienen puntos en común, como la prevalencia del campo y la riqueza de sus alimentos en la cadena productiva del Departamento.

Para la segunda mitad del mes de junio, el Equipo NG recorrió los municipios de Carmen de Carupa, Ubaté, Cajicá, Chía, Gutiérrez, Fosca, Tabio, Tenjo, Albán, Sasaima, La Vega, Fusagasugá, Granada, Puerto Salgar, Villapinzón, Chocontá, Guaduas, Villeta, Útica, Quebradanegra, Nilo, Agua de Dios, Ricaurte, Quipile, Anolaima y Cachipay. Una experiencia única y enriquecida por los paisajes, las costumbres y la calidez de la gente cundinamarquesa que ha sido anfitriona y protagonista de cada reunión y de cada momento en las calles, los parques y las veredas que han recibido al equipo con abrazos, ideas y los mejores deseos.

En este mes que comienza el reto continúa, los próximos municipios son: Gachancipá, Sopó, Apulo, Viotá, La Mesa, Tocancipá, Jerusalén, Tocaima, Cabrera, Venecia, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Guasca, Junín, Gachetá, Ubalá, Gachalá y Gama. Los propósitos para Nicolás García siguen siendo los mismos: reafirmar el compromiso con el Departamento y recibir propuestas para la construcción de su Plan de Gobierno.