Nicolás García

La gestión realizada en el cuatrienio en materia de infraestructura de manera transversal en los diferentes sectores fue el tema central de esta cuarta sesión de empalme.

En esta jornada los dos equipos de empalme revisaron los avances en el Departamento en infraestructura relacionada con las áreas de movilidad, el mantenimiento y habilitación de tres corredores férreos, la señalización de espacios públicos y construcción de ciclo rutas.

En infraestructura vial se destaca la construcción historica de placas huellas en más del 70% del Departamento programa que continuaremos, aunado al mejoramiento de vías terciarias, entrega de combos de maquinaria para cada pronvincia e impulso de nuevas vías que mejoren la movilidad de la ciudad región.

Programas de agua potable y saneamiento básico como “Agua a Mi Vereda”, “Agua, Vida y Saber” y la creación de la ventanilla única para la viabilización de proyectos del Plan Departamental de Aguas, la descontaminación del Río Bogotá, unidades sanitarias y plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR; liderados por las Empresas Públicas de Cundinamarca también fueron parte de esta jornada de empalme.

Como conclusión de esta jornada reafirmamos el compromiso con incluir en nuestro plan de desarrollo la construcción de más escenarios deportivos y culturales, nueva infraestructura en salud, cultura y el sector agropecuario, más jardines infantiles, escuelas veredales, vivienda urbana, rural y en sitio propio para los habitantes de cada municipio y el desarrollo de macro proyectos de gestión de recursos hídricos en Cundinamarca entre otros proyectos.

El trabajo no se detiene el gobernador electo, Nicolás García Bustos sostuvo reuniones con Eduardo Pizano ex ministro de Desarrollo Económico y ex presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural quien aportará a la estructuración de una estrategia para llevar el servicio de Gas Natural a 227 centros poblados, el servicio de energía a 12mil familias y el desarrollo de energias renovables en Cundinamarca. También dedicó su jornada de trabajo a la seguridad hablando con el ex Comandante General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, quien aportará grandes ideas en el proceso de empalme y revisión de programas.