Nicolás García

El primer mes de gira de Nicolás García por Cundinamarca, ha sido un recorrido por climas, paisajes, sabores y mucha diversidad. El reto sigue.

El camino empezó en casa. El mosqueruno abrió la gran gira que busca reencontrarse con las comunidades y sus particularidades en los municipios de Madrid y Mosquera. En este último, -el que tuvo la oportunidad de entregar como el número 1 de país durante su Alcaldía- significó el punto de partida para emprender el camino que lo ha llevado por municipios como Guachetá, Lenguazaque, Anapoima, Tena, Zipacón, Bojacá, Topaipí, Fusagasugá, Silvania, Cucunubá, Sutatausa y Tausa; los cuales le han permitido conversar con las comunidades y compartir las ideas que buscan hacer de Cundinamarca el mejor departamento del país.

Los encuentros han sido coloridos y variados, han incluido baile, anécdotas y páneles construidos por los líderes políticos y comunitarios que se han unido a las propuestas del Equipo NG. Es así como el camino lo ha llevado también por Guatavita, Sesquilé, Suesca, Sibaté, Soacha, Carmen de Carupa, Tabio, Cajicá, Chía, Funza y Gutiérrez; llevando un mensaje de trabajo en equipo, pero sobre todo de escucha de propuestas y construcción desde la diferencia.

Lo más significativo del camino es reenamorarse de Cundinamarca, sentir en los pies que caminan la tierra y en los abrazos de la gente, la maravilla de los climas que hacen este territorio, la delicia de sus frutos y la riqueza de cada sembrado que se encuentra en municipios como Fosca, Ubaté, Tenjo, Albán, Sasaima, La Vega, Tibacuy, Granada y Puerto Salgar.

El camino aún es largo, pero el entusiasmo y la alegría de la gente en cada municipio, son un insumo fundamental para querer seguir el camino y construir con todo el entusiasmo, el mejor y más completo Plan de Gobierno, que responda a las necesidades y expectativas de los millones de cundinamarqueses que habitan este territorio.

En los próximos días, el Equipo NG llegará a Villapinzón, Chocontá, Guaduas, Villeta, Útica, Quebradanegra, Nilo, Agua de Dios, Ricaurte y Girardot. Esperamos encontrarnos allí con grandes amigos y buenas ideas para Cundinamarca.