Nicolás García

Continuamos la jornada de trabajo con el equipo de trabajo de la Gobernación de Cundinamarca abordando temas del sector social y los diferentes grupos poblacionales en el área de salud, cultura, seguridad, convivencia ciudadana y educación. 

Un espacio dedicado a la revisión de temas sociales y las buenas practicas gubernamentales como Plan Anticorrupción, atención al ciudadano, estrategia de rendición de cuentas, apuestas transversales, sistema integrado de inspección y control, gobierno abierto y gobierno en línea, calificación del endeudamiento territorial y crecimiento estable de los ingresos corrientes, fueron las que se trataron durante nueve horas consecutivas de trabajo. 

Estos temas transversales y que han sido fundamentales para posicionar a la Gobernación como referente de buen gobierno en el país, se han convertido en la gran responsabilidad que hemos adquirido para darles continuidad. El propósito también es aumentar aun más los programas enfocados al desarrollo social de los cundinamarqueses y las estrategias organizacional y de comunicación para convertir a Cundinamarca en la más competitiva.

Dentro de los temas que se trataron estuvo el de mujer y equidad de género, en el que se resaltaron los logros y los nuevos retos para garantizar más y mayores oportunidades tanto para las mujeres como para los diferentes grupos poblacionales.